El grupo Oasis se destaca en el festival Fray Luis Bolaños de Yuty

Con el festival Fray Luis Bolaños la Municipalidad de Yuty, departamento de Caazapá, festejó 406 años de fundación. El encuentro artístico tuvo la actuación de destacados grupos musicales.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/65RLJEYELVFGVKNTOESJMFX5VE.jpg

Cargando...

YUTY, Dpto. de Caazapá (Antonio Caballero, corresponsal). La edición N° 16 del festival se realizó el martes pasado y el grupo estrella de la noche fue Oasis, de la ciudad de Villarrica. Esa noche la agrupación realizó dos presentaciones, primero para la juventud y por motivo de la culminación de las olimpiadas estudiantiles de esta localidad, y después como broche de oro en el festival homenaje a la fundación de Yuty.

El otro grupo invitado que deleitó a los presentes fue Los Juniors, de la ciudad de Caazapá. Realizó una actuación memorable presentando un repertorio de música paraguaya e internacional.

El festival fue organizado por la Comuna local y se llevó a cabo frente mismo al templo parroquial de la ciudad, en la plaza municipal Teniente Coronel Eugenio Ayala Velázquez.

Los artistas locales que tuvieron la oportunidad de actuar fueron Los Diamantes Yuteños, el ballet municipal de Yuty, Alejandra Pavón, Roberto Vallena y su grupo, Jorgito Chamorro, Pykasu y Luciana Rotela. Igualmente participaron Sonido de la Tierra, el ballet de danzas Jeroky Rory de Gral. Artigas, Pamela Guadalupe Benítez, entre otros artistas.

A la medianoche los presentes en el evento pudieron disfrutar de un show de fuegos artificiales por los 406 años del distrito de Yuty.

Igualmente, antes del festival se realizó la elección y coronación de reina del campeonato intercolegial. Fue electa Daniele Shneider Weber, del Colegio Nacional Azamecue, y como vicerreina Pycasu Rotela Ortiz, del Colegio Felipe Molas López.

Yuty fue fundado el 4 de octubre de 1611 por el franciscano Luis de Bolaños.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...