Elevarán la categoría de puesto de salud

YRYBUCUÁ, Dpto. de San Pedro (Sergio Escobar Rober, corresponsal). El intendente, Francisco Recalde (PLRA), señaló que recibió la información del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) de un proyecto de ampliación y equipamiento del puesto de salud local para elevar la categoría. 

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZJNHVSSINRA6XJAUYTHH5SKWVQ.jpg

Cargando...

El jefe comunal expresó que si el anuncio se llega a concretar, será un logro muy grande para todo el distrito y comunidades aledañas.

Recalde manifestó que desde hace varios años reclaman el mejoramiento del puesto sanitario para que los casos no tan complejos sean solucionados en el sitio y evitar que los pacientes sean trasladados a otros centros asistenciales. 

Indicó que de acuerdo al proyecto de la cartera sanitaria, el actual edificio será ampliado y equipado acorde a las exigencias de la institución para poder dar abasto a los numerosos tipos de inconvenientes que se presentan con los pacientes.

“Estamos muy satisfechos con la divulgación de esta noticia, hace algunos días estuvieron por el puesto algunos funcionarios de la cartera sanitaria para recabar los datos precisos de la situación en que se encuentra el centro asistencial. De acuerdo a los datos, el inicio de los trabajos de mejoramiento será en los próximos meses. De ese modo se busca conseguir en el menor tiempo posible la elevación a la categoría de centro de salud”, adelantó Recalde. 

Por su parte, la directora de la II Región Sanitaria, Dra. Claudia Liuzzi, comentó que el Ministerio de Salud Pública está trabajando para lograr la ampliación y posterior equipamiento del local sanitario a la brevedad.

El distrito de Yrybucuá cuenta con más de 30.000 habitantes y solo dispone de un puesto de salud con un médico clínico que atiende de lunes a viernes de 7:00 a 13:00. 

No cuenta con ambulancia y mucho menos especialistas.

En las compañías están instaladas algunas unidades de salud familiar, pero la mayoría tampoco está preparada para cubrir las necesidades básicas de la comunidad sampedrana.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...