09 de Febrero de 2018

 

En Atyrá preparan corsos ecológicos

ATYRÁ, Dpto. de Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). El Yacaré yrupê será una de las representaciones que se podrán ver en los corsos ecológicos de la ciudad más limpia del país, que se realizará el 17 de febrero próximo. El sambódromo se montará sobre la avenida Atyrá, que se cubrirá de color, bullicio y algarabía.

Jóvenes de la compañía San Vicente se encuentran elaborando un majestuoso yacaré que estará rodeado de las plantas acuáticas denominadas yacaré yrupê, que fueron noticia hace unas semanas luego de que florecieran en gran cantidad en la zona de Limpio y Mariano Roque Alonso.

Los corsos atyreños se destacan porque la mayoría de las carrozas y trajes alegóricos utilizados por los comparsistas son elaborados a partir de materiales reciclados como botellas plásticas, bolsas de polietileno, vidrio, CD, hierros en desuso, tapitas, etc.

Unas quince agrupaciones de los diferentes barrios y compañías estarán presentes en la fiesta, según informaron los organizadores.

El Corso Ecológico Atyreño está vigente desde 1996, impulsado por el Centro Atyreño de Asunción, cuando tuvo lugar la primera edición. Se repitió en los años sucesivos con marcado éxito, teniendo en cuenta que consiste en un desfile de carnaval donde los participantes portan mensajes y presentan alegorías alusivas a la ecología y al cuidado del medio ambiente.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo