En Paso Yobái no se tiene luz, también por cuenta atrasada

PASO YOBÁI, Dpto. de Guairá (Alberto Guido Pérez, corresponsal). Al cementerio central de este distrito también se le cortó un servicio por falta de pago, aunque en este caso se trata de la energía proveida por la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/B2BRZB5QCZBVDEWD5GKD3WUDG4.jpg

Cargando...

Como consecuencia, esto también dificulta los trabajos de construcción de panteones, pues los albañiles y herreros utilizan herramientas que necesitan conectarse a una tomacorriente.

Igualmente, el camposanto está descuidado, con basuras y abundantes malezas. Las autoridades municipales no se hacen cargo de la limpieza del lugar ni de cumplir al día con los pagos de las cuentas por los servicios básicos como la energía eléctrica. Son los familiares de los difuntos los que deben ingeniarse para mantener las tumbas y panteones en buenas condiciones.

“Es una vergüenza que se tenga así el camposanto”, expresó Clara Portillo, una pobladora.

De viaje y sin permiso

Intentamos obtener la versión del intendente, Ronald Vázquez (ANR), pero su secretaria, Andrea Paniagua, nos dijo que estaba de vacaciones fuera del país y volvería recién en febrero. 

El concejal Raúl Acosta (PLRA), afirmó que la Junta Municipal no recibió ningún pedido de permiso del intendente para salir del país, tal como establece la ley orgánica municipal.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...