En pésimo estado el trayecto que une Abaí con San Cristóbal

El tramo que une la zona alta del distrito de Abaí con San Cristóbal (Alto Paraná) se encuentra en deplorables condiciones. El trayecto es muy utilizado para el transporte de productos agrícolas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HI7F72746JB6DJ6SMSLNUA2DYE.jpg

Cargando...

ABAÍ (Antonio Caballero, corresponsal). Pobladores de esa localidad urgen al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) la construcción del asfaltado en el trayecto que conecta la comunidad con la zona de San Cristóbal (departamento de Alto Paraná). Una parte del tramo se encuentra empedrado, pero existe un trayecto de 37 kilómetros de longitud que todavía es de terraplén.

Los lugareños indicaron que este sector es un dolor de cabeza por la falta de un mantenimiento constante. Expresaron que en los días de lluvia el tramo se llena de camiones de gran porte que no pueden circular entorpeciendo en ocasiones el tráfico de vehículos de pequeño porte.

Los camioneros, por su parte, señalan que el transporte de productos agrícolas como soja se realiza principalmente por dicho tramo y también solicitan la pavimentación.

El conductor de uno de los camiones de gran porte, Juan Pablo Mieres, señaló que es una verdadera tortura viajar por dicho tramo cuando no hay lluvia por la escalerita que se forma en calzada. En contrapartida en los días de lluvia por la ausencia del ripio se torna imposible su circulación. Todo se debe a la falta de mantenimiento adecuado, expresó.

El mantenimiento del tramo Abaí-Tuna está dentro de un programa vial denominado “Convenio Caazapá” realizado por el MOPC, pero administrado por el intendente de Caazapá, Victoriano López (ANR), de acuerdo a los datos.

Intentamos conocer la versión del intendente de Caazapá, Victoriano López (ANR), pero no respondió nuestras llamadas telefónicas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...