En San Antonio, devotos celebraron fiestas patronales

PASO YOBÁI, Dpto. de Guairá (Alberto Guido Pérez, corresponsal). En la compañía San Antonio del distrito de Paso Yobái, la comunidad católica celebró el miércoles pasado el día de su patrono y protector. La imagen de San Antonio recorrió la comunidad en una procesión y los fieles acompañaron el recorrido con cantos religiosos y bombas de estruendo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4FXC4DB3UNA5LNMK6FWEK7VTEA.jpg

Cargando...

Posteriormente se celebró una misa en la capilla local, que fue oficiada por el sacerdote oblato Rosalino Thompson. Luego de las actividades religiosas, los pobladores almorzaron en un karu guasu.

La Iglesia Católica celebra la festividad de San Antonio el 13 de junio. Participaron de las fiestas patronales la mayoría de los habitantes de la comunidad.

Esta compañía está a unos 10 kilómetros al sur del casco céntrico de Paso Yobái.

El presidente de la comisión de la capilla, Ramón Villalba, explicó que las celebraciones son formas de agradecer a San Antonio por los cuidados y los favores que les concede, según sostienen los creyentes.

“Todo lo que hacemos es para que la comunidad entera disfrute y, por ende, es totalmente gratis”, dijo. Explicó que durante el año hacen actividades para recaudar fondos y preparar la fiesta y ofrecer el karu guasu.

El almuerzo consistió en asado a la estaca junto con un tradicional caldo ava.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...