Endurecen medidas para frenar el dengue

Una comisión interinstitucional se conformó en Coronel Oviedo para unificar un plan de trabajo de lucha contra el dengue, tras el fallecimiento de una joven 22 años que aún se tiene como caso sospechoso de la enfermedad. Está la Municipalidad, la Gobernación, la V Región Sanitaria, el Senepa y la Fiscalía, entre otras.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EII4OUJHMFGYJEZ7KS6WPKHUPM.jpg

Cargando...

CORONEL OVIEDO (Víctor Daniel Barrera Burgos, de nuestra redacción regional). La mesa de trabajo se conformó el martes pasado en el despacho del intendente local, Eladio Gómez (ANR). En la oportunidad, los representantes de las instituciones convocadas expusieron sus respectivas competencias para intervenir y limpiar los predios sucios de la ciudad y sancionar a sus ocupantes.

En ese sentido, la semana pasada, la Municipalidad ya emitió un edicto por el cual emplazó a los dueños de los predios baldíos a limpiar sus terrenos, caso contrario, se intervendrían. El plazo venció el domingo pasado, pero aún no tuvo buen resultado.

Se anunció que cuadrillas de la Comuna procederán a entrar a los inmuebles para limpiarlos a fin de eliminar los posibles criaderos de mosquitos.

El edicto establece un arancel de limpieza de G. 3.000 por metro cuadrado que se cargarán a los impuestos inmobiliarios.

Ante esta situación, la fiscala del Medio Ambiente de Coronel Oviedo, Marta Leiva, informó que su unidad está esperando a que la Municipalidad remita la lista de infractores. Anunció que una vez que tenga identificados a los propietarios o arrendatarios de los predios sucios, los procesará judicialmente.

En estos casos, los imputados terminan ofreciendo donativos a instituciones de beneficencia.

En tanto que funcionarios del Servicio Nacional para la Erradicación de Paludismo (Senepa) y de Salud Pública realizan fumigaciones y mingas ambientales en el centro y en los barrios.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...