13 de Octubre de 2017

 

Entregan certificados del SNPP

CAPIIBARY, San Pedro (Alberto Núñez Barreto, corresponsal). En total, 55 personas recibieron su certificado de especialización en mecánica de motocicleta al culminar un curso dictado por el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), filial Choré, en esta ciudad. La capacitación se realizó mediante el convenio con una empresa privada.

La directora de la filial del SNPP, Edith Ojeda, indicó que son varios los cursos que se estarán dictando para humildes familias. “Estamos entregando certificados del curso de mecánica de moto que se desarrolló en el aula móvil a través de un convenio con una empresa privada. El SNPP facilitó el instructor y la infraestructura, mientras que la contrapartida se encargó de anotar a los participantes. Este es el primero de los cursos que estaremos facilitando a la comunidad mediante el convenio”, señaló.

Indicó que en la comunidad, el SNPP igualmente está realizando un curso de profesionalización en electricidad domiciliaria y de manicura y pedicuro. “Queremos cerrar este año con la entrega de 4.900 certificados a nivel departamental”, expresó.

La funcionaria señaló que las personas con su certificado en mano pueden acercarse a las diferentes oficinas del Crédito Agrícola de Habilitación (CAH) para solicitar un crédito de hasta G. 10 millones para comenzar con su negocio. “Esta facilidad también es gracias a otro convenio entre el SNPP y el CAH. Este proyecto es muy interesante, porque ofrece oportunidades a los egresados”, añadió.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo