• HOY

    23°
    MIN
    33°
    MAX
     

    cielo claro

  • Jueves 22

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Viernes 23

    21°
    MIN
    23°
    MAX
     

    lluvia muy fuerte

  • Sábado 24

    21°
    MIN
    26°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Domingo 25

    18°
    MIN
    24°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Lunes 26

    16°
    MIN
    25°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 6.000

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

01 de Junio de 2018

| ES PROMESA DE ABDO BENÍTEZ EN SAN JUAN NEPOMUCENO

Esperan que se construya nuevo hospital

El viejo local del hospital distrital de San Juan Nepomuceno se mantiene con reparaciones parches que en muchas ocasiones se financian con la organización de polladas. Durante su campaña, el presidente electo, Mario Abdo Benítez, prometió la construcción de un nuevo local.

SAN JUAN NEPOMUCENO, Dpto. de Caazapá (Antonio Caballero, corresponsal). El edificio fue construido hace más de 30 años atrás y el centro asistencial de esta comunidad muestra la decadencia y el abandono del sistema de salud en el departamento de Caazapá. Es el hospital de referencia de la zona noreste de la región caazapeña y recibe a los pacientes de otros distritos como General Morínigo, Buena Vista, Tavaí, Abaí, Caazapá y también del departamento de Guairá como José Fassardi.

El local cuenta con un sistema eléctrico muy viejo y existe peligro de cortocircuitos, exponiendo tanto a los pacientes como a los mismos personales de blanco y otros funcionarios del puesto sanitario.

El hospital necesita reparaciones desde la misma entrada, en la muralla del ingreso. Necesita de una rampa adecuada para el ingreso de pacientes en silla de ruedas, indicaron los usuarios.

La directora Roselaida Ruiz Díaz y el administrador Manuel Paredes coinciden en señalar que el local del hospital necesita de mantenimiento urgente. Agregaron que esperan que la promesa hecha por el presidente electo se cumpla. Meses atrás, en plena campaña electoral, Mario Abdo Benítez anunció que de ser electo como primer mandatario construiría un nuevo hospital en San Juan Nepomuceno.

Paredes señaló que mientras tanto, primero es necesario realizar un adecuado mantenimiento a todo el sistema eléctrico del edificio, que es una falencia que no puede esperar a la construcción de un nuevo local.

El funcionario explicó que están realizando gestiones con empresas locales para conseguir donaciones para poder realizar algunas reparaciones. “Es para conseguir llave eléctrica, cables o en todo caso pintura para las paredes”, indicó.

El administrador reconoció la difícil situación y afirmó que el Consejo de Salud está haciendo todo posible para tratar de ayudar al hospital distrital. El sábado último realizaron una pollada para recaudar fondos a fin de cubrir algunos gastos, puntualizó.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo