Esperan que se construya nuevo hospital

El viejo local del hospital distrital de San Juan Nepomuceno se mantiene con reparaciones parches que en muchas ocasiones se financian con la organización de polladas. Durante su campaña, el presidente electo, Mario Abdo Benítez, prometió la construcción de un nuevo local.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/W3VPASEJQVF2DH7GQGZ64RVUSA.jpg

Cargando...

SAN JUAN NEPOMUCENO, Dpto. de Caazapá (Antonio Caballero, corresponsal). El edificio fue construido hace más de 30 años atrás y el centro asistencial de esta comunidad muestra la decadencia y el abandono del sistema de salud en el departamento de Caazapá. Es el hospital de referencia de la zona noreste de la región caazapeña y recibe a los pacientes de otros distritos como General Morínigo, Buena Vista, Tavaí, Abaí, Caazapá y también del departamento de Guairá como José Fassardi.

El local cuenta con un sistema eléctrico muy viejo y existe peligro de cortocircuitos, exponiendo tanto a los pacientes como a los mismos personales de blanco y otros funcionarios del puesto sanitario.

El hospital necesita reparaciones desde la misma entrada, en la muralla del ingreso. Necesita de una rampa adecuada para el ingreso de pacientes en silla de ruedas, indicaron los usuarios.

La directora Roselaida Ruiz Díaz y el administrador Manuel Paredes coinciden en señalar que el local del hospital necesita de mantenimiento urgente. Agregaron que esperan que la promesa hecha por el presidente electo se cumpla. Meses atrás, en plena campaña electoral, Mario Abdo Benítez anunció que de ser electo como primer mandatario construiría un nuevo hospital en San Juan Nepomuceno.

Paredes señaló que mientras tanto, primero es necesario realizar un adecuado mantenimiento a todo el sistema eléctrico del edificio, que es una falencia que no puede esperar a la construcción de un nuevo local.

El funcionario explicó que están realizando gestiones con empresas locales para conseguir donaciones para poder realizar algunas reparaciones. “Es para conseguir llave eléctrica, cables o en todo caso pintura para las paredes”, indicó.

El administrador reconoció la difícil situación y afirmó que el Consejo de Salud está haciendo todo posible para tratar de ayudar al hospital distrital. El sábado último realizaron una pollada para recaudar fondos a fin de cubrir algunos gastos, puntualizó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...