Exitoso cierre de la Expo Cuero

ATYRÁ, Dpto. de Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). La XIII edición de la Expo Cuero Atyrá 2017 cerró el miércoles último en la Peatonal Indio José, luego de la tormenta que azotó a la comunidad. La muestra que se inició el 27 de setiembre en principio tuvo lugar en el Plaza de los Héroes. 

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3JNS7XC76ZGLLIVITGXJ7IGH2M.jpg

Cargando...

La actividad fue en el marco del aniversario del distrito y en honor de San Francisco de Asís, protector de la comunidad.

El intendente local Juan Carlos Matto (ANR) dijo que siempre apuestan a la artesanía teniendo en cuenta que es uno de los rubros más importantes del distrito y es uno de los que mayores ingresos económicos genera en la comunidad.

La Expo Cuero Atyrá reunió a los artesanos más importantes de la zona y de ciudades vecinas, que trabajan con este material.

Igualmente, la exposición incluyó festivales musicales nocturnos. En la noche inaugural, por ejemplo, la expo arrancó con un festival que se realizó en honor al “Intendente de todos los tiempos”: Feliciano Martínez.

Este evento contó con la actuación de la Jazz Band de la Policía Nacional y el Grupo Pasión Musical, entre otros.

La expo fue organizada por la Municipalidad de Atyrá y la Asociación de Artesanos, con el apoyo del Instituto Paraguayo de Artesanía (IPA).

Fueron habilitados 35 stands en los que se pudo apreciar y adquirir los productos de excelente calidad, como termos forrados para mate y tereré; zapatillas, sandalias, sillas de cuero, llaveros, carteras y muchos otros productos.

El jefe comunal dijo que a pesar de la tormenta que azotó el distrito, la expoferia igualmente reunió a una gran cantidad de visitantes. Dijo que la Comuna seguirá con el apoyo brindado a esta feria teniendo en cuenta que la artesanía es una vidriera de la ciudad, considerada como la más limpia de nuestro país.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...