Expo histórica y cultural

La primera expoferia histórica y cultural “Francisco de Paula López Insfrán” se realizará este sábado y el domingo en Caazapá. La muestra tendrá lugar en la Acera Pucú (casa de indios), que se encuentra sobre la calle Peatonal.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YBPGGWT3YFAKDJ7V4KIAJKLD2A.jpg

Cargando...

La actividad, organizada por la comisión Jaikuaaka Ka’asapa y la Asociación Cultural El Centinela, busca revalorizar la historia de nuestro país y conocer la genealogía de grandes héroes paraguayos.

El presidente de la asociación, Francisco Granados, señaló que la actividad se organiza como una continuación de la expo histórica en Asunción. Señaló que el nombre de la muestra “Francisco de Paula López Insfrán” se eligió para homenajear a este ciudadano que fue hermano de Carlos Antonio López y, a la vez, oriundo de Caazapá.

Granados agregó que el programa de la expoferia incluye charlas y presentación de objetos de museos para los visitantes. Entre los artículos a ser exhibidos están algunas indumentarias de la Guerra de la Triple Alianza (1864-1870), copia de documentos antiguos, objetos de Carlos Antonio López, fotografías y otros, según detalló.

A su turno, Óscar Báez, de la organización Jaikuaaka Ka’asapa, indicó que durante la muestra también habrá presentaciones artísticas como la actuación del Coro Naranja de Sajonia y otros grupos de la comunidad. Dijo que la actividad busca convertirse en tradicional y pueda reunir a los amantes de la historia de nuestro país. El acceso será libre y gratuito.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...