Feria de artesanías elaboradas por reos

VILLARRICA (Carlos Ávalos, corresponsal). En esta ciudad se organizó una feria de exposición y venta de artesanías elaboradas por las personas privadas de libertad. El objetivo de esta muestra es ayudarlos a los internos en el proceso de reinserción en la sociedad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WCPS5YWHMVCR7FXNQFL23FQJ2Y.jpg

Cargando...

Se tata de un proyecto piloto impulsado en la Penitenciaría Regional de Villarrica a través de un convenio con la Universidad Técnica de Comercialización y Desarrollo (UTCD). Fue en el predio de un supermercado de esta ciudad, pero sin participación de los internos.

Se mostraron los trabajos artesanales que realizan los presos en del penal. Son termos forrados, guampas de cuernos, bordados en ñandutí y en ao po’i, veladores, llaveros, cuadros, entre otros. Los precios van desde G. 50.000 hasta G. 500.000.

La formación profesional es uno de los factores principales para la reinserción cuando recuperen la libertad. La estudiante del tercer curso de la carrera trabajo social de la UTCD, Alicia legal, indicó que actualmente es difícil que un exconvicto consiga trabajo en la función pública o en una empresa privada, a consecuencia de sus antecedentes.

Las artesanías son preparadas por unos 150 internos, capacitados por el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...