Ganado de alta genética y calidad se cría en una finca de Valenzuela

VALENZUELA, Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). Una familia de migrantes japoneses se dedica a la cría de ganado de alta genética y calidad. Se trata de la producción de ganado de la raza Wagyu, mejorada genéticamente a través de los años. La Cabaña H, propiedad de Eijiro Hayashi, se constituye en la pionera de la producción del ganado Wagyu, con 25 cabezas de ganado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TQJT2HQWI5FS7PVYPKGFXWZKLU.jpg

Cargando...

La carne de Wagyu tiene características de terneza, jugosidad y sabor, además de un alto porcentaje de grasa oleaginosa e insaturada (baja en colesterol).

El Wagyu es una raza bovina originaria del Japón, traída de la ciudad de Kobe, y luego de años de estudios y trabajo la calidad de la carne fue mejorada genéticamente, que hizo que la carne tenga unas características únicas.

Hace más de una década, nacieron los primeros Wagyu en el Paraguay a través de un proyecto lanzado por una firma japonesa, que por diversos factores tuvo que abandonar el país. Ese trabajo es continuado por Eijiro Hayashi y su familia.

Ellos se mudaron a Valenzuela, para así poder fundar su propia empresa. Mencionan que al principio alquilaban tierras para su establecimiento. Actualmente cuentan con 15 hectáreas.

Desde el 2003, Cabaña H de A&E S.A. continúa este emprendimiento criando el Wagyu en un ambiente óptimo y bajo la más estricta supervisión en reproducción, alimentación y manejo. En los comienzos la reproducción de los animales se realizaba a través de transferencias de embriones. Ahora se realiza el cruzamiento con toros y vacas puras.

La alimentación del Wagyu consiste principalmente de maíz, afrecho de trigo, balanceado y camerún. Cada etapa de engorde consiste en una fórmula variada de la combinación de los alimentos mencionados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...