Habilitan aula del preescolar en una escuela de Santaní

SAN ESTANISLAO (Sergio Escobar Rober, corresponsal). La comunidad educativa de la escuela básica Nº 2521 “Tte. Cnel. Fulgencio Yegros” de la calle 12.000 Defensores del Chaco de este distrito fue beneficiada con la construcción de un aula para niños del preescolar completamente equipada. La obra fue financiada con recursos del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide), a través de la Municipalidad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DS6I5QN7C5BYJCNF5T4QKZ5UMI.jpg

Cargando...

La obra demandó una inversión de G. 115 millones y tiene una extensión de 6,80 de largo y 5,80 metros de ancho incluyendo un baño sexado y una galería. La construcción estuvo a cargo de la empresa, Sican Construcciones, del arquitecto Simón Candia Rolón.

El acto de apertura coincidió con el inicio de este año lectivo, por lo que los padres de familia y los docentes expresaron su alegría por haber conseguido su objetivo que desde hace mucho tiempo lo venían gestionando.

El director de la institución educativa, profesor Silvio Morel, señaló que la escuela cuenta con 105 alumnos, distribuidos del prejardín al 6º grado. Dijo que la comunidad educativa en general se siente sumamente feliz por la hermosa obra construida por la administración municipal.

Añadió que de esta manera los niños estarán más cómodos en el local y no habrá necesidad de estar mudándose de un lugar a otro por la falta de espacio donde puedan desarrollar las clases.

Por su parte, el intendente Agustín Ovando (ANR), señaló que la Comuna ya inauguró más de 21 aulas y sanitarios sexados en distintas escuelas de la comunidad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...