Habilitan red de agua potable en Santaní

SAN ESTANISLAO (Sergio Escobar Rober, corresponsal). La Municipalidad de este distrito habilitó un sistema de agua potable en la compañía Mil Yû Rugua luego de varios años de gestión de los pobladores. La nueva red de abastecimiento del vital líquido beneficia a unas 60 familias que anteriormente se surtían de los pozos y manantiales del lugar.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GBXEIH6ZLNCWPLWN2RMPM5QMUE.jpg

Cargando...

Hace aproximadamente tres años el Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (Senasa) inició la excavación de un pozo artesiano en el predio de una institución educativa, pero la obra fue abandonada antes de terminar. Los lugareños decidieron acudir a la Municipalidad para poder poner en funcionamiento.

La Comuna invirtió G. 32 millones provenientes de los recursos de royalties para la compra e instalación de un tanque elevado de 10.000 litros, 5.000 metros de cañería subterránea, una motobomba y un tablero electrónico. Finalmente, la inauguración de la obra se realizó el fin de semana último con la presencia de las autoridades municipales y vecinos de la comunidad. 

El presidente de la comisión de la Junta de Saneamiento del lugar, Baldovino Candia, manifestó que los beneficiarios están satisfechos por la concreción de la obra, mediante la ayuda de la administración municipal. Destacó que los pobladores de la comunidad lucharon para conseguir el objetivo.

Los pobladores estamos muy agradecidos por el logro conseguido mediante el esfuerzo de todos porque en realidad hemos luchado bastante para llegar a la meta. Para la felicidad de los vecinos, las autoridades municipales escucharon nuestros reclamos y decidieron poner en funcionamiento el sistema por la salud de los pobladores, que durante mucho tiempo se vieron obligados a beber agua de los pozos y manantiales, expresó Candia. 

El intendente Agustín Ovando (ANR) felicitó a las familias beneficiadas y prometió que su administración seguirá priorizando la satisfacción de los servicios básicos en las diferentes comunidades del distrito, principalmente en lo que se refiere a la provisión de agua potable y caminos de todo tiempo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...