Habilitan un museo

Un museo histórico y cultural fue habilitado ayer en el marco de los festejos por el centenario de la Escuela Normal Elemental N° 5 del distrito de Eusebio Ayala. En el lugar se guardan preciados objetos y recuerdos de exalumnos y maestros de la institución.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GSIQDGSGPZBC7LYCIGL3SYTNII.jpg

Cargando...

EUSEBIO AYALA, Dpto. de Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). La Escuela Normal Elemental Nº 5 cumplió cien años de creación. En el marco del programa de festejos fue habilitado un museo histórico en la institución, que actualmente lleva el nombre de Colegio Nacional de Enseñanza Media Diversificada. Además de la apertura del museo se lanzó el proyecto de “Un Speratti para Adela”, que busca involucrar a la comunidad en un homenaje a la Prof. Adela Speratti, nacida en esta ciudad.

El museo histórico, ubicado en uno de los salones, alberga preciados documentos, como el acta de fundación de la institución redactada a manuscrito. Además, objetos de plata que se utilizaban en el lugar y que forman parte del acervo cultural e histórico.

Una gran cantidad de exalumnos y maestros participaron del evento y se emocionaron contemplando las viejas fotografías de las diferentes promociones, que se exhibieron en la muestra. El museo permanecerá abierto en horario de clases, de 7:00 a 12:00 y de 13:00 a 18:00, de lunes a viernes, y el acceso es libre y gratuito, explicaron durante la inauguración.

Monumento a Adela Speratti

Con motivo de la conmemoración de los 150 años del nacimiento de la educadora Adela Speratti, la Fundación Yukyty lanzó un proyecto para rendirle homenaje. Almides Alcaraz, presidente de la organización, dijo que se construirá un monumento en donde se busca mantener viva la memoria de la mujer más representativa de la localidad y honrar a todos los maestros del país.

Con el lema “Un Speratti para Adela”, se pedirá la colaboración de G. 2. 000 de toda la ciudadanía para la financiación de la obra.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...