Habilitarán una biblioteca urbana

VILLARRICA (Pablo Gastón Ortiz, corresponsal). Una “Biblioteca Urbana” será montada en plena calle de la ciudad con la temática de intercambiar libros. La habilitación está prevista para el próximo martes frente a la Casa de la Cultura y los interesados en llevarse algún material deberán dejar primero un libro para que otra persona tenga la oportunidad de leerlo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2BGJ37XDPNBCNLWHMU3QHATN4I.jpg

Cargando...

La idea nació de un grupo de ciudadanos y es impulsada desde la Secretaría de Juventud de la Comuna local. Para empezar, los organizadores recepcionaron la donación de al menos 500 volúmenes, principalmente narrativos. Se destacan varios títulos de la literatura universal.

La biblioteca estará en la calle, frente a la Casa de la Cultura, específicamente sobre las calles Hernandarias e/ Gral. Díaz y Carlos A. López. Este modelo fue implementado en la ciudad de México por la asociación Mensajeros Urbanos y se trata de una cadena de lectura. Los participantes toman y dejan libros en la calle, explicó el secretario de la Juventud de la Municipalidad, Robert López.

Expresó que el objetivo es que los interesados tomen un libro y compartan otro, con el compromiso de regresar al terminar de leerlo para entregarlo y llevarse otro nuevamente. Asimismo, dijo que los exhibidores o libreros están siendo elaborados rústicamente con cajas de madera y se prevé la colocación de toldos traslúcidos con cierres para proteger los materiales literarios que estarán en la calle.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...