13 de Octubre de 2017

 

Homenaje a don Feliciano Martínez, mañana en Atyrá

ATYRÁ, Dpto. de Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). La segunda edición del Festival homenaje a don Feliciano Martínez (+) se realiza mañana desde las 20:00 en esta ciudad. El exintendente de este distrito es considerado padre de la “revolución verde y el milagro atyreño” y la actividad se lleva a cabo en recordación de los 68 años de su nacimiento.

La actividad se realizará en la Plaza de los Héroes con entrada libre y gratuita. Los artistas que ya confirmaron su presencia son el grupo Karai terere; Pasión musical, de Eusebio Ayala; los Reales, de Altos, Tierra Adentro, el dúo humorístico Jagua ha Pirãi y elencos de danza de localidades vecinas.

El evento surge como iniciativa de un grupo de ciudadanos encabezados por el profesor Hugo González y el comisario (SR) Teodoro Martínez, con el apoyo de la Municipalidad local.

Durante la gestión de don Feliciano Martínez (don Nenecho) en la comuna atyreña, en el periodo 1991-1996, logró realizar en su comunidad, que era apenas un pueblito olvidado, un modelo de autogestión que la ubicó en la posición de primera ciudad saludable del país, séptima en América y octava en el mundo. Con escoba en mano, en compañía del único empleado de la comuna, entonces, empezó su plan, que pronto consiguió la adhesión de los ciudadanos.

Luego comenzaron los concursos, que se repitieron una y otra vez, y que motivaron reconocimientos de diferentes ámbitos.

Dejó de lado las mezquindades y su mensaje fue claro: “Aquí, lo importante ha sido crear conciencia y trabajar sin esperar que otros nos ayuden y sin importar de qué color partidario era cada uno. Esta es una verdadera revolución cultural protagonizada por la misma gente que se dio cuenta de que la politiquería, el sectarismo no conduce a nada, y la solidaridad lo puede todo”.

Dejó en claro que dos palabras son la clave para lograr el cambio: autogestión y conciencia ciudadanas.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo