Honrarán a la Virgen María Auxiliadora en Repatriación

El intendente de Repatriación, Jorge Torales (ANR), indicó que gracias a la Virgen María Auxiliadora este fue un año de grandes logros para la ciudad, ya que se pudo concretar la habilitación de una sucursal del Banco Nacional de Fomento. Además se realizó el recapado del ramal, de 7 km, que conecta con la ciudad de Caaguazú.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XHC2W2ETQVDVZOCZHN7OZV52HQ.jpg

Cargando...

REPATRIACIÓN (Carmen Colmán, redacción regional). El intendente Jorge Torales (ANR) dijo que, en el marco de las actividades patronales en honor a la Virgen María Auxiliadora, cuyo día se recuerda el domingo, también se iniciaron los trabajos de restauración del exlocal del Instituto de Bienestar Rural (IBR), que es un edificio histórico, pues fue en donde llegaron los primeros repatriados en 1962. El edificio está ubicado en la entrada de la ciudad y, según los datos históricos, era la casa de los repatriados, que luego fue una cooperativa.

“Es el lugar que dio el nombre a la ciudad, no tocamos nada, solo restauramos”, refirió Torales.

Por otro lado, el jefe comunal manifestó que en este momento Repatriación es el tercer productor de mandioca del país, y que existe una superproducción. Sin embargo no cuentan con precios favorables para ubicar el producto. En la zona hay dos fábricas de almidón, pero pagan un precio muy inferior a lo que vale el trabajo.

Una ciudad de paso

Si bien Repatriación está ubicada solo a 7 kilómetros de la ciudad de Caaguazú, esto de alguna manera repercute negativamente en la economía, pues Caaguazú tiene un gran movimiento comercial y Repatriación es utilizada solo de paso.

En cuanto a la inauguración de la sucursal del BNF, el intendente dijo que los beneficiarios de subsidios por la tercera edad, que ascienden a unos 1.150, ya están cobrando en el cajero, que fue inaugurado el pasado 23 de abril durante los festejos del aniversario fundacional de la ciudad.

Antes los beneficiarios debían trasladarse hasta la ciudad de Caaguazú.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...