Hoy se inicia el carnaval en Caacupé

Esta noche, a partir de las 21:00, el sambódromo ubicado sobre la ruta Mariscal Estigarribia, frente al parque Lagorã, estará oficialmente habilitado para el paso de las carrozas, las comparsas y los muñecos gigantes del carnaval de Caacupé. Los ya tradicionales corsos continuarán mañana, sábado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/34PNMC3TZZHNXLDJNSDEN2FZWA.jpg

Cargando...

CAACUPÉ, Dpto. de Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). Intensos son los trabajos de los talentosos artesanos caacupeños, quienes elaboran las carrozas y muñecos gigantes para los corsos. La creatividad y fina terminación son el denominador común de todas las presentaciones.

En ese sentido, la Asociación de Jóvenes del Barrio Loma (AJBL) prepara una carroza giratoria donde se recrearán la fachada de los sitios emblemáticos más importantes de nuestro país. Entre ellos estarán el Palacio de los López, el Panteón Nacional de los Héroes, la Casa de la Independencia y las Ruinas Jesuíticas.

Vecinos del barrio San Francisco harán un llamado sobre el cuidado de la naturaleza. Con la presentación de los animales salvajes y árboles como el tajy amarillo y el umbo que se encuentran en peligro de extinción.

Por otro lado, las habilidosas costureras intensifican sus labores en la preparación de los vestidos que lucirán las bellas comparsistas e integrantes de las batucadas y tríos eléctricos en el carnaval.

Los muñequeros caacupeños, como por ejemplo José Duarte, realizaron trabajos para armar muñecos de El Guasón (The Joker), indígenas, bailarinas y aves silvestres, entre otros.

Novedades

En esta edición, la organización de los corsos decidió que no se contratan modelos para el evento y se apostará a las bellezas locales. Asimismo el costo de las entradas es bastante accesible, pues se adquieren a partir de G. 20.000.

Además, se anunció que se expulsará del evento a los asistentes que agredan a los competidores o les arrojen espuma o cualquier otro tipo de objeto.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...