Huerta comunitaria en Itapé

ITAPÉ, Dpto. del Guairá (Liliana Sanabria, corresponsal). El comité de productoras Kuña Katupyry de la compañía Potrero Ramírez de este distrito habilitó una huerta comunitaria en el marco del programa de diversificación de cultivos de autoconsumo y de renta. Un total de 16 mujeres conforman la referida nucleación.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Q3IRLIIJ6RH4HJRQGY2S4DITFE.jpg

Cargando...

La implementación de esta actividad empezó hace un año con el trabajo comunitario en una parcela que ocupa media hectárea “El proyecto tiene como meta la ampliación de la huerta, en la medida de las posibilidades de los integrantes de la asociación”, dijo la presidenta de la comisión, Elva Rojas.

La parcela está ubicada en el terreno de uno de los miembros del comité y el cuidado está a cargo de las asociadas.

“Tenemos muy buena producción, por ejemplo cinco tablones de lechuga, que crecen más rápido, ya se vendieron. También disponemos de cultivos de pepino, locote, tomate, remolacha, zanahoria, cebolla, entre otros”, explicó Rojas.

Por de pronto, el trabajo consiste en la muda de plantines. Según Rojas, el proyecto está muy bien encaminado porque la nucleación recibe el constante asesoramiento de técnicos del Ministerio de Agricultura (MAG), que también les provee de materiales como tejidos, media sombra, mangueras y una máquina de motocultor.

Confían en que consiguen con este emprendimiento suficientes productos de autoconsumo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...