Improvisaciones afectan a pacientes

CAACUPÉ, Dpto. de Cordillera (Corresponsal). Doricel Ferreira, directora del hospital regional de Caacupé, indicó que el servicio de nefrología se inauguró como un “boom político”, en un momento electoral, sin que el edificio esté en condiciones. Explicó que no hubo planificación en la construcción del pabellón que estaba destinado para albergue en un principio. Admitió que la falta de personal de blanco para el servicio de hemodiálisis es una realidad y afecta el normal desenvolvimiento del área.

Cargando...

Dijo que ya se realizó el pedido de contratación de un médico y cuatro técnicos más a la jefatura de Recursos Humanos de la Tercera Región Sanitaria de Cordillera. Explicó que el problema es que salió un decreto que prohíbe la contratación de funcionarios este año.

Sobre la falta de pago a dos funcionarios del servicio desde hace tres meses, dijo que es un problema de falta de liberación de fondos por parte del Ministerio de Salud, agregando que esta semana recién le comunicaron esta situación y ya se realizó el reclamo a la secretaría de Estado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...