Inauguran moderno centro cultural

La Gobernación de Caaguazú inauguró semanas atrás un moderno centro cultural en el barrio San Lorenzo de la ciudad de Caaguazú. La obra demandó una inversión de G. 5.028 millones y el espacio será destinado para una diversidad de actividades artísticas y sociales.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KDZKMC6NLJC53LBLRNYTQT7FQI.jpg

Cargando...

CAAGUAZÚ, Dpto. de Caaguazú (Víctor Daniel Barrera, de nuestra redacción regional). La inauguración fue el pasado 1 de diciembre y el acto estuvo encabezado por el gobernador Mario Varela (ANR, disidente). El centro cultural se levantó en un predio cedido por la Municipalidad local.

La obra estuvo a cargo de la empresa Iniciativas Constructivas SA, del ingeniero Celso Moreno. Los trabajos se iniciaron en enero de este año y culminaron a finales de noviembre, un mes antes de la fecha de entrega prevista en el contrato.

La imponente estructura cuenta con varias secciones para diferentes tipos de eventos. El área principal comprende un espacio techado que facilitará la realización de actividades en cualquier escenario climático, explicó Varela.

A la vez, el lugar contará con una sección de trabajos para teatros, pintura y músicas, como así también galerías para exhibiciones artísticas de obras de maderas hechas por los artesanos de este distrito.

En la oportunidad, el jefe departamental indicó que la ciudad de Caaguazú cuenta con jóvenes con grandes potencialidades en el ámbito artístico y cultural, pero carecían de un lugar en donde explayar sus destrezas. Ahora, el centro cultural será un espacio para todos ellos, acotó.

También hará que los jóvenes se distraigan con actividades artísticas y de esta forma ayudará a alejarlos de los vicios como el alcoholismo y la drogadicción.

El gobernador recalcó que la zona este del departamento de Caaguazú siempre reclamó más inversiones y como respuesta, su administración concretó esta importante obra.

Finalmente, reiteró que el centro cultural ayudará a potenciar las actividades artísticas en el departamento y tendrá mayor beneficio para toda esta zona.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...