Inauguran obras de Fonacide

MBOCAYATY, Dpto. de Guairá (Carlos Ávalos, corresponsal). La municipalidad de esta localidad guaireña inauguró una escuela de artes en la Casa de la Cultura de Mbocayaty. En el lugar se construyeron dos salas climatizadas y dos baños sexados.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DD3YTHATGZDVXNBMVHOPOEK7CM.jpg

Cargando...

El acto fue encabezado por la intendenta Norma Godoy (ANR). También se habilitaron aulas y otras mejoras en dos instituciones educativas de la comunidad.

La escuela de arte fue equipada con pizarras, ventiladores y sillas. Además, recibió una dotación de instrumentos musicales como guitarras, pianos digitales, entre otros, que fueron proveídos por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

Asimismo, se encuentra en proceso la asignación de rubros para docentes y otros recursos humanos a fin de que funcione la institución, explicó la jefa comunal.

La inversión fue de G. 152.000.000, recursos del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide).

En tanto que en la Escuela Digna Benítez se inauguraron dos salas de clase, una cocina comedor y un depósito; y en el Colegio Nacional Digna Godoy se habilitaron dos aulas. Las inversiones fueron de G. 280 millones y G. 148 millones, respectivamente, también con recursos del Fonacide.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...