Inauguran pabellón escolar

ATYRÁ, Dpto. de Cordillera (De nuestra redacción regional). El pabellón destinado al séptimo y noveno grados de la Escuela N° 43 María Elena Delmás de Prieto Bazán de esta ciudad se terminó de refaccionar y el martes pasado se inauguraron las mejoras. Ambas salas de clase quedaron afectadas por la caída de un árbol.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RLRDNK22VRAQFNTGSIND333DLY.jpg

Cargando...

Las financió la Municipalidad local, a cargo de Juan Carlos Matto (ANR), con recursos del Fondo Nacional para la Inversión y el Desarrollo (Fonacide). Costó G. 127 millones y los trabajos los realizó la empresa Germán Cuenca Construcciones.

A esta institución acuden unos 485 alumnos en los turnos de mañana y tarde. Los estudiantes del séptimo y noveno grados suman 154, en ambos turnos.

Antecedentes

En octubre del año pasado, durante una tormenta, un árbol cayó sobre uno de los pabellones de esta escuela de Atyrá.

Las aulas correspondientes al séptimo y noveno quedaron con problemas en la infraestructura, como paredes inestables, tejados con grandes agujeros, etc.

La Dirección de Infraestructura del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) recomendó una reparación completa del pabellón y el cambio de la viga principal por una de cemento. También la construcción de zapatas y el cambio completo del tejado.

El proceso para iniciar las obras tardó más de cuatro meses. Los alumnos tuvieron que iniciar las clases bajo árboles y en los pasillos de la institución.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...