Inauguran policlínica municipal en San Bernardino

SAN BERNARDINO, Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). Una policlínica municipal en la compañía Yvy Anguy de esta localidad fue inaugurada el sábado último. Participó de la inauguración el intendente Luis Aguilar (PLRA).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ALQFTZM33ZH2BDBJINZKPEZMVI.jpg

Cargando...

El sitio de dominio comunal fue refaccionado para el efecto. Se brindarán servicios de consultas con profesionales en las especialidades de clínica médica, pediatría, psicología, obstetricia. Además de tratamientos de fisioterapia y kinesiología, para todos las pacientes que requieran del servicio en forma gratuita.

Asimismo, se proveerá medicamentos y el servicio de traslado en ambulancias en caso de necesidad, todo esto en forma gratuita, señaló el jefe comunal.

Aguilar indicó que la idea de contar con un servicio médico dependiente de la comuna, surgió luego de la donación de una ambulancia, por parte de nuestro diario, para la comunidad.

Expresó que decidieron ampliar los servicios especialmente para las personas de escasos recursos que no pueden acceder a los servicios de salud.

La directora del puesto, doctora Giselle Busam, dio a conocer los horarios de atención: lunes, martes, miércoles estará la doctora Patricia Carnibella de 07:00 a 12:00. Mientras que los jueves, viernes y sábados atenderá la doctora Giselle Busam de 07:00 a 12:00.

En tanto que la atención de la especialidad de Fisioterapia, a cargo del licenciado Roberto Fernández, será los lunes y miércoles, de 08:00 a 12:00. La psicóloga, licenciada Fabiola Estigarribia, miércoles de 13:00 a 17:00 y los días jueves de 07:00 a 11:00.

El puesto de salud fue recibido con beneplácito por los pobladores de la comunidad, por ser una necesidad básica y porque brindará un servicio gratuito con profesionales pagados por la comuna local.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...