06 de Setiembre de 2013

 

Incentivan cultivo de stevia

GENERAL RESQUÍN, Dpto. de San Pedro (Omar Acosta, corresponsal). Empresarios italianos se reunieron con productores de esta localidad en busca de la reactivación de la producción de stevia (ka’a he’ê ).

Productores y autoridades de General Resquín se reunieron con empresarios italianos para reactivar la producción de ka’a he’ê en la zona.

Productores y autoridades de General Resquín se reunieron con empresarios italianos para reactivar la producción de ka’a he’ê en la zona. / ABC Color

Los italianos ofrecen mercado y buen precio por el producto, lo que entusiasma a los labriegos, y desde el municipio prometen fuerte apoyo para la producción.

El encuentro de trabajo se realizó la semana pasada en el tinglado municipal de la colonia Naranjito.

Desiderio Furlán de la empresa Stevia Italia SRL, encargado del proyecto de promoción del cultivo, acompañado por Mauro Pezzuto, Diego Trucolo y Elizabeth Andraschko, manifestaron a los labriegos la intención de apoyar e incentivar la producción y luego ofrecer un buen precio por los cultivos de la stevia.

El distrito de General Resquín fue en su momento uno de los distritos de mayor producción de ka’a he’ê en el departamento de San Pedro, pero luego los bajos precios, la disputa de intermediarios y la poca asistencia técnica, desmotivó a los labriegos.

El intendente Eugenio Rodas (PLRA) junto a concejales del municipio participaron del encuentro, quienes prometieron un apoyo al sector agrícola.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo