Incentivan cultivo de stevia

GENERAL RESQUÍN, Dpto. de San Pedro (Omar Acosta, corresponsal). Empresarios italianos se reunieron con productores de esta localidad en busca de la reactivación de la producción de stevia (ka’a he’ê ).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KKSSM7ONHJALVF6MK7YJTKYBEM.jpg

Cargando...

Los italianos ofrecen mercado y buen precio por el producto, lo que entusiasma a los labriegos, y desde el municipio prometen fuerte apoyo para la producción.

El encuentro de trabajo se realizó la semana pasada en el tinglado municipal de la colonia Naranjito.

Desiderio Furlán de la empresa Stevia Italia SRL, encargado del proyecto de promoción del cultivo, acompañado por Mauro Pezzuto, Diego Trucolo y Elizabeth Andraschko, manifestaron a los labriegos la intención de apoyar e incentivar la producción y luego ofrecer un buen precio por los cultivos de la stevia.

El distrito de General Resquín fue en su momento uno de los distritos de mayor producción de ka’a he’ê en el departamento de San Pedro, pero luego los bajos precios, la disputa de intermediarios y la poca asistencia técnica, desmotivó a los labriegos.

El intendente Eugenio Rodas (PLRA) junto a concejales del municipio participaron del encuentro, quienes prometieron un apoyo al sector agrícola.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...