Infona ofrece capacitación para viveristas

SANTA ROSA DEL AGUARAY, Dpto. de San Pedro (Omar Acosta, corresponsal). El Instituto Forestal Nacional (Infona) ofrece capacitación gratuita a jóvenes interesados en el trabajo de vivero forestal. Además, la institución cuenta con plantines de especies nativas y exóticas que distribuye a los pequeños productores y en las instituciones educativas que, mediante proyectos estudiantiles, cultivan árboles en la zona.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FS2CGUBG2FDEZFRT4ZNZUXD5RQ.jpg

Cargando...

El ingeniero agrónomo Édgar Chamorro, de la oficina regional, explicó que llevan adelante las capacitaciones para cualquier interesado en el trabajo de vivero forestal. “Capacitamos a los interesados en nuestro vivero, luego ya salen con experiencia para poder dedicarse a la producción de plantines” dijo el funcionario.

Igualmente, Chamorro comentó que realizan asistencia técnica, distribución de semillas y capacitaciones a otras instituciones para que puedan contar con sus propios viveros, aclarando que para ello siempre se firma algún convenio previo.

El ingeniero agrónomo explicó que actualmente en el vivero del Infona de Santa Rosa del Aguaray cuentan con unas 10.000 plantas entre nativas y exóticas. Recalcó que las entregan como donación a instituciones públicas o privadas que cuentan con plan de reforestación.

“Donaciones hacemos hasta 100 plantas por institución, también a productores de pequeña finca de acuerdo al plan que presenten” detalló.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...