Instalan cámaras de seguridad

CAACUPÉ, Dpto. de Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). Como una forma de combatir la ola de asaltos que afectan a pobladores de esta localidad, comisiones vecinales tomaron la iniciativa de colocar cámaras de circuito cerrado en sitios estratégicos y potencialmente peligrosos, apoyados por la Municipalidad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KGSXP6IRWJCVJMAO64H2AMZUNI.jpg

Cargando...

En esta primera etapa, las cámaras fueron ubicadas en el barrio Industrial y en la calle principal que une las compañías de Azcurra y Caacupemí.

En el barrio Industrial se instalaron ocho equipos de imágenes de seguridad que generaron una inversión de G. 10.650.000.

La iniciativa fue encabezada por la Comisión Pro Desarrollo y Seguridad Jardín OK. La instalación se realizó el pasado 15 de junio.

En tanto que, el pasado 21 de junio y con el apoyo de la Comisión Pro Desarrollo y Seguridad Ciudadana, instalaron doce cámaras de circuito cerrado entre las compañías Caacupemí y Azcurra. La inversión fue de G. 16.530.000.

Los centros de monitoreos fueron situados en domicilios particulares designados por las comisiones vecinales.

Prevención

El intendente Diego Riveros (PLRA) señaló que el objetivo principal es reforzar la tarea de prevención del delito, a través de la instalación de un sistema de seguridad urbana que incluye cámaras de monitoreo en la vía pública.

Se trata de una experiencia inédita en la ciudad, añadió.

En las próximas semanas, se tiene prevista la colocación de más equipos de imágenes en diferentes lugares de la ciudad.

Asimismo, los pobladores de la compañía Caacupemí solicitaron la continuación de los trabajos de pavimentación tipo empedrado en las calles vecinales que se encuentran intransitables.

Consideran que esto contribuirá a mejorar el tránsito y la seguridad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...