Intendente de Oviedo desiste de remodelación del Mercado

El intendente de Coronel Oviedo, Eladio González (ANR), desistió del proyecto de remodelación del Mercado Municipal N° 1, porque se olvidó de prever un lugar para reubicar a los comerciantes mientras dure la obra.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/INUN7WQVHNA63JEHSEKEASSMDQ.jpg

Cargando...

CORONEL OVIEDO (Víctor Daniel Barrera Burgos, de nuestra redacción Regional). La municipalidad local, administrada por Eladio González (ANR, disidente), pretendía realizar una remodelación del Centro Comercial N° 1 de esta ciudad. La inversión prevista era de unos G. 3.000 millones, pero tras una audiencia con los locatarios del mercado municipal, los trabajadores se opusieron a las obras porque no se previó la reubicación de los mismos a otro sitio mientras duren los trabajos.

El jefe comunal hasta gestionó un préstamo de G. 3.500 millones del Banco Continental para este y otros proyectos. Con la cancelación de las obras previstas para el principal centro de abastecimiento de la ciudad, ahora Eladio González anunció que los recursos se destinarán a otros emprendimientos.

Los G. 3.000 millones que iban a ser destinados al mercado se utilizarán para la construcción de nuevo palacete Municipal, puesto que el actual se encuentra muy deteriorado y en épocas de lluvias se observan grandes goteras que inundan de agua el edificio, detalló el intendente. Igualmente, los otros G. 500 millones del crédito siguen presupuestados para adquirir un inmueble para un nuevo cementerio municipal.

No obstante, González reconoció que el Mercado N° 1 es una bomba de tiempo, atendiendo que las conexiones eléctricas y el desagüe fluvial están sobrecargados y en cualquier momento podría darse una tragedia, indicó.

Añadió que respeta la decisión de los locatarios y que por seguridad todo fue labrado en un acta notarial bajo la supervisión de una escribana local. Agregó que seguirán trabajando en el lugar para mantener el funcionamiento del mercado.

El representante de los trabajadores del centro comercial, Édgar Duarte, aclaró que ellos no están en contra de la remodelación. Explicó que la cuestión está en la reubicación, puesto que el proyecto original no lo prevé.

“El intendente tenía que pensarlo ya esto hace años porque la remodelación consistirá en la demolición total del mercado y mientras tanto él nos propone trabajar en la calle; eso es imposible, tenemos mercaderías que se podrían perder”, expresó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...