Intensifican mingas en Guairá

VILLARRICA (Carlos Ávalos, corresponsal). Ante el primer caso confirmado de chikunguña en esta ciudad y el aumento de casos de dengue, se intensificó la campaña de lucha contra el mosquito transmisor de ambas enfermedades. Diariamente se realizan mingas ambientales y rastrillajes en los diferentes barrios de la capital de Guairá.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ORHMFZHVXVBX3HB7LIESXXDQRA.jpg

Cargando...

Hasta el momento, Salud Pública confirmó 25 reportes de dengue en el departamento y 870 siguen como sospechosos.

El primero de chikunguña afecta a una universitaria de 20 años, oriunda de La Colmena, departamento de Paraguarí, pero domiciliada en Villarrica por cuestiones de estudio.

La Comisión Interinstitucional de Lucha Contra el Dengue duplicó los trabajos de limpieza que se realizan todas las semanas. Ybaroty, San Miguel, Estación y el centro son los barrios de Villarrica con mayor índice de infestación larvaria.

El presidente de la comisión, Robert López, explicó que el objetivo es abarcar más y eliminar la mayor cantidad de criaderos de Aedes aegypti.

Asimismo, Fiscalía del Medio Ambiente de Villarrica, a cargo del fiscal Ulises Giménez, ya realizó más de 30 allanamientos en patios baldíos y más de 40 intervenciones en terrenos municipales.

Los propietarios o arrendatarios son sancionados por la municipalidad. La multa es de entre G. 3.000.000 y G. 6.000.000, dependiendo de las dimensiones del inmueble.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...