Isla Pucú festeja su 77 aniversario de elevación a distrito

Isla Pucú celebró ayer su 77 aniversario de distritación, con varias actividades. Es conocida como la “ciudad del arpa y la guitarra”, por ser una de las primeras en implementar el programa Sonidos de la Tierra.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EBQ7WXGJ4NBNJPAHR4JCZKSPMY.jpg

Cargando...

ISLA PUCÚ, Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). Alumnos de instituciones educativas de esta comunidad y localidades vecinas como Caraguatay, San José Obrero, 1º de Marzo y Eusebio Ayala, participaron ayer del desfile en homenaje a la ciudad. El evento se inició a las 09:00 y culminó pasado el mediodía.

Un contingente de efectivos de la Dirección de Material Bélico de las fuerzas militares también formó parte de la parada.

Estuvieron presentes el gobernador electo de Cordillera, Hugo Fleitas (PLRA), además del diputado electo Carlos María López (PLRA) e intendentes de ciudades vecinas, que compartieron el palco con la actual jefe comunal, Sonia Fleitas Fleitas (PLRA), y concejales locales.

Niños y jóvenes de las diferentes instituciones de la comunidad se destacaron por su disciplina e impecable vestuario durante el desfile.

Según los datos históricos, la ciudad de Isla Pucú en principio era una compañía de la localidad de Caraguatay y llevaba el nombre de Ka’aguy Juru o Ka’aguy Rokê, porque era la única entrada de inmenso bosque para llegar a Caraguatay.

El 17 de mayo de 1941 se convirtió en distrito. La zona boscosa sufrió graves consecuencias de la deforestación, por lo que su nombre (boca del bosque) cambió a Isla Pucú, ya que se convirtió en apenas una isla de árboles.

La intendente Sonia Fleitas manifestó que en los primeros meses de su gestión se dedicó a la limpieza y hermoseamiento de la ciudad, tratando de concientizar a los vecinos sobre la importancia de la buena disposición de la basura para evitar enfermedades como el dengue. Señaló que tiene prevista la construcción de puestos de salud y otras obras.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...