Itacurubí del Rosario cumple 231 años

La progresista Itacurubí del Rosario, conocida como la “Joya del Norte”, celebró sus 231 años de fundación, con numerosas actividades organizadas por la Municipalidad. La ciudad se caracteriza por la agroganadería y es considerada como una zona muy productiva.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/J6APU7WZHZGETE6JDOS4PRYQTE.jpg

Cargando...

ITACURUBÍ DEL ROSARIO Dpto. de San Pedro (Sergio Escobar Rober, corresponsal). El acto central en el marco de los festejos por el 231° aniversario de fundación este distrito se desarrolló ayer en horas de la mañana frente a la plaza Mariscal Francisco Solano López. Estuvieron presentes autoridades locales, nacionales e invitados especiales.

Como todos los años, la ciudad se vistió con sus mejores galas para festejar el acontecimiento más importante para los pobladores.

La actividad oficial se cerró con un desfile estudiantil en la cual participaron unas cincuenta instituciones educativas provenientes de este distrito como también de otras comunidades aledañas.

Además de estos eventos, para hoy a partir de las 20:00 se prepara el gran festival del “Cachapé”. Se anuncia la actuación de destacados artistas como Los Alfonso, grupo Tierra Adentro, Los Alfonsitos y el grupo musical Renacer.

Fundación

La comunidad Itacurubí del Rosario fue fundada el 21 de junio de 1787 por mandato de Don Pedro Melo de Portugal, quien de acuerdo a datos, había comisionado a la zona al comandante Roque de Acosta para la creación de una comunidad luego de realizar un procedimiento similar en Villa del Rosario.

La localidad está ubicada sobre la Ruta 10 “Las Residentas”. Dista 200 kilómetros de Asunción y 120 km de la capital departamental, San Pedro de Ycuamandyyú.

Limita con las ciudades de San Estanislao, 25 de Diciembre, General Aquino y Villa del Rosario.

La economía depende principalmente de la agricultura y ganadería, teniendo en cuenta que en este sector del segundo departamento no existe otro tipo de movimiento comercial que pueda generar recursos a los pobladores.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...