Joven pianista visitó a niños y adolescentes de Concepción

La joven pianista paraguaya Chiara D’Odorico (27) encabezó varios encuentros pianísticos en la capital del departamento de Concepción. Participaron niños y jóvenes del instituto musical El Progreso y la artista también se reunió con alumnos del Colegio Campo Verde de esta ciudad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LH3WH3MCMRAVHL45KNOBIZO23Y.jpg

Cargando...

CONCEPCIÓN (Aldo Rojas Cardozo, corresponsal). Durante toda una jornada, la pianista compartió sus conocimientos con los alumnos del instituto musical ubicado en el barrio Itacurubí. Estudiantes de distintas edades que habitualmente dan clases con la profesora Marta García, tuvieron la oportunidad de recibir enseñanzas de Chiara D’Odorico. La joven artista puso énfasis en los aspectos técnicos, modos de estudio, interpretación y fraseo, aspectos estilísticos, recursos sonoros, uso del pedal, trabajo auditivo, la performance, entre otras aristas del arte musical.

En tanto que con los estudiantes del Colegio Campo Verde pudo compartir su experiencia como joven que ha tenido la oportunidad de estar en grandes escenarios del mundo. Contó que se presentó como solista en salas y teatros de Italia, Francia, Vaticano, Portugal, España, Austria, Países Bajos, Bélgica, Rusia, Sudáfrica, Líbano, India, Estados Unidos, Canadá, Colombia, Brasil, Chile, Bolivia, Perú, Uruguay, Argentina y por supuesto, Paraguay.

Dijo que se lleva una grata impresión de la ciudad de Concepción porque ha encontrado a personas interesadas en el piano. D’Odorico es máster en Interpretación Musical, recibida en la Escuela Superior de Música de Cataluña, en Barcelona, España. Actualmente está perfeccionándose con el afamado maestro Bruno Gelber (Buenos Aires) y con Denis Lossev (Barcelona). Relató que prevé para este año varias presentaciones en ciudades europeas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...