Jóvenes acceden por primera vez a una computadora

SAN PEDRO DE YCUAMANDYYÚ (Omar Acosta, corresponsal). Unos 30 jóvenes de la comunidad rural Fondo Rugua de esta localidad iniciaron un curso de operador básico de computadoras. Es mediante un aula informática móvil y el taller se enmarca dentro del programa de fortalecimiento de la formación técnica en zonas vulnerables del país, impulsado por la Itaipú Binacional, con apoyo del SNPP.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4U565QAL45ESDA7MIKD5ZFKB4E.jpg

Cargando...

Para la mayoría es la primera vez que tienen la oportunidad de acceder a una computadoras. Son en total unos 60 jóvenes que están inscriptos y el curso tiene una carga horaria de 100 horas.

El curso se desarrolla en los turnos mañana, tarde y noche, en tanto que el aula informática móvil cuenta con 20 computadoras, un retroproyector y mobiliario.

Es un programa del Parque Tecnológico Itaipú, en tanto que el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) lleva a los instructores encargados de dictar el curso.

“El 8 de noviembre comenzamos, tenemos 60 alumnos, 20 por turno, una computadora por cada participante. Obtendrán certificado de operador básico en computadora”, dijo el profesor de informática Freddy Rivas.

Contó que “la mayoría toca por primera vez la computadora”.

El aula móvil seguirá por unos meses más en la comunidad de Fondo Rugua y luego recorrerá otras comunidades del país.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...