Jóvenes itapeños se alistan para servir en la visita papal

ITAPÉ (Liliana Sanabria, corresponsal). De la euforia que representa la visita del papa Francisco a nuestro país no está ajena la parroquia San Isidro Labrador de esta ciudad, y de modo de conformar también el grupo de servidores, el domingo pasado se realizó la convocatoria para los jóvenes interesados.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JDKWEHUD6FGSNJYJXN4PRIWHRA.jpg

Cargando...

Alrededor de 310 personas de diferentes compañías de este distrito se anotaron en la secretaría parroquial y se preparan para participar como servidores en los días en que el papa Francisco estará en el país.

De acuerdo a la coordinadora del evento, Rosana Alfonzo, la Pastoral de Juventud encabeza las actividades, pero se delegan funciones a algunas personas de cada barrio y compañía a las que se encomendó la labor de animar e intermediar.

Alfonzo dijo que los jóvenes de las distintas parroquias del departamento de Guairá se estarían dirigiéndose al Santuario de Caacupé y formar parte del grupo de servidores por un par de días.

La coordinadora explicó que los requisitos para ser servidores del Sumo Pontífice son: tener entre 16 y 60 años, que gocen de buena salud de modo de resistir ciertas exigencias físicas que requieren el servicio. Asimismo, buena predisposición, solidaridad, espíritu de servicio y participar en todas las jornadas de formación que se convoque. Queda por definir luego las funciones que se les encomendarán.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...