Jóvenes sampedranos se capacitan en “emprendedurismo y liderazgo”

Qué condiciones debe tener un buen líder y la generación de ideas de negocio en grupos de trabajo, con una metodología dinámica y participativa fueron temas que formaron parte de la primera jornada de “emprendedurismo y liderazgo” de la que participaron jóvenes sampedranos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FRWSURYLCFH5FMYQLXXMZD6PWY.jpg

Cargando...

SAN PEDRO DE YCUAMANDYYÚ (Omar Acosta, corresponsal). Más de 100 jóvenes participaron de la primera jornada sobre “emprendedurismo y liderazgo”, organizado por el programa Cadenas de Valor Inclusivas Fecoprod - Usaid, en el marco del componente de Juventud, en cooperación con la Cooperativa La Norteña Ycuamandyyú Ltda. Este emprendimiento tendrá continuidad en 2015, informaron.

La jornada de capacitación se desarrolló en el parque industrial de la Cooperativa La Norteña, situada en la compañía Picada Fernández de esta ciudad.

José Espínola, de la Cooperativa La Norteña, destacó que la decisión de realizar la jornada de emprendedurismo joven, reuniendo a referentes juveniles del área urbana y rural, servirá para enmarcar una línea de trabajo posterior con base en este primer encuentro. “Esto recién comienza, con charlas y capacitaciones los jóvenes van a descubrir cómo ser emprendedores para liderar ideas y proyectos. Para lo cual tendrán acompañamientos y en el futuro, inclusive, crear sus propios negocios”, explicó.

Por su parte la licenciada María Ester Díaz, del programa Cadena de Valor, señaló que fueron remitidas notas a los departamentos de cultura, educación y juventud de la Gobernación; a los institutos y facultades de carácter oficial y privadas, a los representantes de medios locales, entre otros.

Abrieron el acto el ingeniero agrónomo Evert Díaz, del comité de Educación de la Cooperativa, y la licenciada Sara Chilavert, secretaria de Educación de la Gobernación.

Temas abordados

La licenciada Mirna Jara, abogada y psicóloga, de marcada trayectoria mediante una dinámica previa y un discurso bastante adaptado a la realidad de los jóvenes sampedranos, expuso sobre liderazgo juvenil; haciendo énfasis en las condiciones de un buen líder.

La ingeniera E.h. Daniela Agüero presentó el programa y trabajó con los jóvenes en un pequeño taller para la generación de ideas de negocio en grupos de trabajo con una metodología dinámica y participativa.

El ingeniero Danilo Shussmuller expuso sobre su historia de emprender y hubo debates e intercambios de ideas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...