Junta Municipal de Tobatí anula donación de plaza

TOBATÍ, Dpto. de Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). Concejales municipales de esta localidad resolvieron por unanimidad anular la resolución por la cual la comuna de Tobatí donaba una plaza a una entidad privada. Fue durante la sesión realizada ayer en horas de la tarde, mientras que un grupo de vecinos aguardaba expectante esta decisión.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VQERVAWFFBGCRH6SWNETJMFYRU.jpg

Cargando...

La semana pasada un grupo de ediles de la bancada liberal, a pedido del intendente Dan González (PLRA), logró aprobar la donación de una plaza del barrio María Auxiliadora a la Asociación de Funcionarios y Empleados Judiciales de Cordillera. El lugar cuenta con una cancha de fútbol y otra de vóley, donde los niños y jóvenes del barrio practican deportes.

La plaza se llama Villa Jardín y está ubicada en un sitio privilegiado, a orillas del arroyo Tobatí y en las cercanías del polideportivo municipal.

El lunes los vecinos se manifestaron frente a la municipalidad, cuando los concejales estaban sesionando.

La movilización ciudadana logró que finalmente los mismos representantes de la asociación beneficiada desistan de la adjudicación irregular del espacio público.

Además de que finalmente la Junta anuló la resolución, miembros de la bancada liberal pidieron disculpas a los vecinos del barrio María Auxiliadora, por el error cometido. Los concejales azules aseguraron que creían que de esta forma iban a beneficiar a la comunidad, pero recalcaron que se equivocaron.

Por su parte, el jefe comunal no reconoce el lugar como un espacio público, sino como un sitio que funciona como un aguantadero de drogadictos y delincuentes. Sostuvo que su intención era que la asociación invierta en la plaza para mejorarla a favor de los pobladores del barrio.

Sostuvo que el proyecto no pudo concretarse por “cuestiones políticas”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...