08 de Diciembre de 2017

 

La antigua tierra del ka’a guasu

El distrito nació en el año 1845, con el asentamiento de unas 11 familias provenientes de Villarrica que se instalaron en las cercanías de una fuente de agua conocida como Ykua la Patria. Fue entre los montes y las praderas del “ka’a guasu”, como eran nombradas dichas tierras en aquel entonces.

En los primeros años del siglo XX se convirtió rápidamente en una zona de extracción de rollos. Debido a la creciente actividad forestal, aún le queda el mote de “capital de la madera”.

Sin embargo, a consecuencia de la deforestación, sus habitantes se dedican actualmente a la agricultura, la ganadería y el comercio. Es una ciudad próspera para los comerciantes debido a su estratégica ubicación entre Asunción y Ciudad del Este.

Está ubicada en el departamento homónimo y es su segunda ciudad más poblada, con más de 125.000 habitantes.

Se accede por la Ruta N° 7 “Gaspar Rodríguez de Francia” y por la N° 13, que une Caaguazú con Vaquería. Está a 180 kilómetros de la capital del país y a 170 kilómetros de Ciudad del Este.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo