08 de Diciembre de 2017

| FIESTA DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN EN CAAGUAZÚ

La “capital de la madera” honra hoy a su protectora

La población de la “capital de la madera” honra hoy a su protectora espiritual, la Inmaculada Concepción de María. Diversas actividades están previstas para la celebración en honor a la santa patrona del antiguo pueblo de madereros, que goza de un permanente desarrollo económico. La misa central se realizará a las 19:00, luego de la tradicional procesión. Estará presidida por el obispo de la diócesis de Coronel Oviedo, monseñor Juan Bautista Gavilán.

CAAGUAZÚ (Víctor Daniel Barrera, corresponsal). Los festejos patronales arrancaron con la novena por la Inmaculada Concepción de María, que finalizó el miércoles último. Este año el lema de la Iglesia Católica que abarcó estos días religiosos fue “Abrazarse a Cristo. Permanezcan en mí”.

Durante los días de la novena se realizaron celebraciones litúrgicas, rezos del rosario y las tradicionales procesiones de la imagen de la Virgen María por las principales avenidas de la ciudad de Caaguazú.

Para hoy a las 05:00 horas se tiene previsto un show de fuegos artificiales y para el mediodía se anuncia una tallarinada para los niños. La última procesión de los festejos será a las 18:00 horas y bajo el lema “Jesús llama a los jóvenes a recibir a María como madre y guía de la vida”. Luego será la celebración eucarística por la Solemnidad de la Inmaculada Concepción en la iglesia parroquial.

El cura párroco de la ciudad, Ignacio Beguiristain, más conocido como padre Iñaki, explicó que el año pasado inició el Trienio de la Juventud y por ello todos los eventos religiosos son dirigidos especialmente a los jóvenes “que son el presente y el futuro de la vida”, sostuvo.

Añadió que como casi todo el país, la mayor parte de la población caaguaceña es católica y devota a la Virgen María, por lo que en cada misa se tienen participaciones multitudinarias.

No se sabe exactamente cuántos años tiene la parroquia, pero en los registros se consta que ya se realizaban bautismos desde los años 1845, lo que supone que tendría alrededor más de 170 años. Por mucho tiempo se constituyó como la única parroquia de Caaguazú, con 140 capillas dependientes.

Posteriormente, se desprendieron las demás congregaciones de San Jorge y San Francisco, con quienes se distribuyen el área de influencia.

Actualmente cuenta con unas 34 capillas distribuidas en su mayoría en el casco urbano de la ciudad.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo