Laguna Ka’aguy, un tesoro poco visitado de Concepción

CONCEPCIÓN (Aldo Rojas Cardozo, corresponsal). La laguna Ka’aguy, a pesar de que fue declarada patrimonio natural en 2006 por la Junta Municipal de Concepción, sigue en el olvido. El sitio está a unos 10 kilómetros de esta ciudad, pero no es cuidado de manera que pueda ser utilizado como un sitio de recreación o turismo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XVSMWXIKLNGRFGTLYPR34C25OI.jpg

Cargando...

Para llegar a la laguna desde la ciudad de Concepción se debe transitar por la ruta que conduce al distrito de Loreto hasta el lugar conocido como Callejón Laguna. El callejón termina justamente en la laguna que actualmente está muy grande debido a las constantes lluvias que se registraron en los últimos meses en la zona. Sin embargo, el sitio es poco visitado.

Hermenegildo Villasanti, un poblador que posee una propiedad colindante a la laguna, hizo construir un monolito que da la bienvenida y una breve información a quienes visitan el sitio.

En el gran humedal se concentran una gran cantidad de aves e insectos, y también se puede observar todo tipo de flora acuática.

El lugar es hermoso y puede ser utilizado para safaris fotográficos, ya que de acuerdo a los lugareños en el amanecer y atardecer se concentran una importante cantidad de aves.

Hace poco, unos ciclistas organizados que residen en la ciudad de Concepción realizaron un tour ciclístico en la zona; asimismo se puede hacer senderismo. Sin embargo falta la iniciativa municipal para cuidar el lugar.

Los lugareños indicaron que las autoridades deben cuidar el patrimonio natural e incluirlo como una opción turística y crear las condiciones para ello, así como estudios técnicos que ayuden a evitar entre otras cosas la contaminación del humedal.

La laguna está rodeada de propiedades privadas y falta que se controlen las actividades en la zona para evitar que disminuya el agua.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...