Lanzan corsos guaireños

VILLARRICA (Carlos Ávalos, corresponsal). Los corsos gua’i tendrán solo dos fechas, que serán los sábados 3 y 10 de febrero del 2018. El lanzamiento oficial del evento fue ayer.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/K62RG3CP4VEXLFBDF5TE2BJRTM.jpg

Cargando...

En un inicio la nueva organización quiso mudar el lugar del evento, pero debido a la negativa de las comparsas las fiestas carnestolendas se llevarán a cabo nuevamente en el sambódromo montado sobre la calle Aquidabán del barrio Ybaroty. Las entradas para populares costarán G. 25.000, graderías G. 50.000 y preferencias G. 90.000.

Este año el intendente de Villarrica, Gustavo Navarro (ANR-disidente), tercerizó la preparación del espectáculo a la firma I.D. Paraguay SA, encabezada por Jeremías Villalba Albes. El jefe comunal se desentendió del tradicional evento y los organizadores tampoco recibieron apoyo de la Gobernación de Guairá, que actualmente tiene dos gobernadores debido a un conflicto político-jurídico.

Hasta este año en Villarrica se hacían cuatro noches de carnaval, pero, debido a la falta de presupuesto y la ausencia de interés de las autoridades municipales y departamentales, para el 2018 solamente habrá la mitad.

Confirmaron su participación las comparsas Club Pettirossi, del Club Nacional, del Club El Porvenir Guaireño) y la Arakai, a pesar de que recibirán un aporte de G. 80 millones, unos G. 15 millones menos de los aportes de la pasada edición. Inicialmente la organización les ofreció G. 60 millones, pero no participarían por ese presupuesto.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...