Lento avance del asfaltado de la Ruta 8 genera quejas

Usuarios de la Ruta 8 “Dr. Blas Garay”, que unirá la ciudad de Caazapá con la de Yuty, se quejan del lento avance de las obras de asfaltado. La construcción está a cargo de la empresa coreana Ilsung Corporation, por G. 351.000 millones, y comenzó en abril de 2014.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MDFMKVX2YBHEBATTZZ3DO7POAY.jpg

Cargando...

CAAZAPÁ (Antonio Caballero, corresponsal). La pavimentación asfáltica de la Ruta 8 “Dr. Blas Garay”, que unirá Caazapá y Yuty, tendrá una extensión de 72,9 kilómetros, de los cuales 12,9 km corresponden a los accesos a las diferentes comunidades como Yegros, Bertoni, Maciel y esta capital departamental.

La empresa asiática Ilsung Corporation fue adjudicada en abril de 2014 por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) para la realización de los trabajos, por G. 351.000 millones. El plazo inicial para la conclusión era de 26 meses, pero según la secretaría de Estado, a consecuencia de las lluvias registradas en 2014, se amplió a más de 46 meses.

Los pobladores esperan ansiosos la culminación del asfaltado porque se trata de un sueño de larga data. Afirman que todavía sufren con la inclemencia del tiempo y la precaria condición de la ruta. 

Llegar a la capital departamental de la zona sur en los días de lluvia siempre es una odisea que teóricamente este marzo debería ya culminar, porque se están acabando los 46 meses otorgados por el Gobierno, señaló Otilia Mercado, después de atravesar la zona de la ciudad de Yegros.

Precisamente, el mayor problema se presenta en un tramo de 10 kilómetros de extensión, entre Yegros y Moisés Bertoni.

Por su parte, según una publicación del MOPC en su página web, de los 1.389 días previstos para terminar la obra la empresa encargada solo pudo aprovechar 658 días, 623 jornadas tuvieron que parar a consecuencia de la lluvia.

Intentamos obtener la versión de la empresa, pero no tuvimos respuesta.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...