Levantan imagen del “Señor de la Buena Muerte” en Horqueta

HORQUETA, Dpto. de Concepción (Freddy Rojas Martínez, corresponsal). La semana pasada se descubrió la imagen del “Señor de la Buena Muerte”, monumento levantado en el predio de la ex Recova Guasu, predio donde se encuentra la terminal de ómnibus de esta cuidad. La imagen se presentó en el marco del programa de los festejos por el aniversario N° 225 de Horqueta.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZWSBUOHXFNEWJP2VK3UJK4MY2Y.jpg

Cargando...

Del evento participaron socios del club de leones de esta ciudad, el intendente Jorge Urbieta (ANR), otras autoridades comunales, invitados especiales y feligreses católicos.

La imagen fue tallada por el escultor campesino Édgar López y su instalación fue empalmada por los leones de esta ciudad. Antes de ser descubierta, el jefe de región y miembro del club de leones de Horqueta, Luis Gilberto Romero, describió como nació Horqueta gracias al inicio del comercio de la yerba mate en el norte del país y con la influencia de las fundaciones de las ciudades de Belén y de Concepción.

Recordó que en 1760 se fundó nuestra señora de Belén por el sacerdote Sánchez Labrador (jesuita) y en 1773 Agustín Fernando de Pinedo funda la villa real de Concepción. Contó que luego de la fundación de ambos pueblos comenzó el comercio de la yerba mate entre Concepción y la Cordillera del Amambay, cuando las carretas de tres yuntas (modernos vehículos de la época) transportaban en mborovire las hojas de yerba mate hasta el puerto de Concepción.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...