Libro sobre Itapé y Villarrica

VILLARRICA (Carlos Ávalos, corresponsal). El joven escritor itapeño Antonio Ramón Barreto lanzará oficialmente un nuevo material de lectura bajo el nombre de “Forjadores de las letras guaireñas”. Se trata de un libro que recoge datos historiográficos de los distritos de Itapé y de Villarrica. La presentación está prevista para esta noche a partir de las 20:00, en el salón auditorio de Coopeduc Ltda., ubicado en la capital guaireña.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PAXVEJ27NVDEDKOZCXZ5VUJKUY.jpg

Cargando...

Barreto, de 36 años, propone su trabajo como material de apoyo y de utilidad para los actores educativos en todos los niveles de la educación. Afirma que su investigación puede servir de guía para el desarrollar en el departamento de Guairá de las diferentes áreas como Artes y sus Tecnologías, Ciencias Sociales, Investigación Social y sobre todo, Lengua, Literatura y sus tecnologías de la educación media.

Indicó que todos los datos historiográficos de las ciudades de Itapé y Villarrica del Espíritu Santo que aparecen en el material están respaldados por nutridas fuentes bibliográficas; reseña histórica de las cuatro casas de estudios donde se ejecutó el trabajo de la investigación; biografías y obras de guaireños desde la época de los primeros franciscanos en el Paraguay como el primer Mártir paraguayo Fray Juan Bernardo Colmán. También hay entrevistas, resultados de la investigación realizada en los colegios de Itapé, proyectos de lectura dirigido a la educación media a nivel nacional, fechas importantes que se celebran en el Paraguay, entre otras fuentes.

El libro fue elaborado como tesis para obtener su Maestría en Ciencias de la Educación con Énfasis en Planificación Estratégica. Se trata de la segunda publicación del autor.

La presentación del libro estará a cargo del escritor e historiador David Velázquez Seiferheld, acompañado de los escritores Tory Lubeka (prologuista del material) y Modesto Escobar. El mencionado libro se realizó con el apoyo del Fondo Nacional de la Cultura y las Artes (Fondec) y cuenta con 372 páginas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...