Localidad con gran potencial productivo

El distrito de Yhú se destaca por su potencial productivo. En la actualidad, cuenta con la mayor producción de trigo y soja de nuestro país, según los datos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4JX5GF5NI5FRZI7A33WFFLVJ2I.jpg

Cargando...

Para acompañar estos buenos resultados la Comuna se encuentra en proceso de culminación de tres puentes en la colonia Ka’iho, que conectará las zonas rurales con el casco urbano de la ciudad.

Otro aspecto también muy bien cuidado en la localidad es la educación. Existen 85 escuelas y 19 colegios nacionales distribuidos en 101 compañías. En el nivel universitario, en el distrito está asentada una sede de la Universidad Técnica de Comercialización y Desarrollo (UTCD). Un gran porcentaje de jóvenes acude para recibir un título profesional.

A la vez, cuenta con varios centros de capacitaciones con énfasis en las tecnicaturas en el ámbito de la agricultura y ganadería, plomería y electricidad. La Municipalidad invierte anualmente los recursos del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide), en la reparación de escuelas y construcción de aulas.

El intendente local, Arturo Rey Jara (ANR), expresó que en lo que va del año se habilitaron tres aulas y está previsto terminar otras seis nuevas salas para finales de este año.

Señaló que los alumnos de varias instituciones educativas son beneficiados con el proyecto almuerzo escolar a través de la colaboración de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Infraestructura

La comunidad cuenta con varias obras de infraestructura. Existe un polideportivo municipal en el cual se realizan las principales actividades distractivas. También hay un estadio, parroquia, oficinas estatales y otros.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...