Los 36 años de la Universidad Católica, Campus Caaguazú

La Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción”, Campus Caaguazú, celebra 36 años de vida institucional. Inició sus actividades en 1981, con la habilitación de Pedagogía, y en 1983 Ciencias Agropecuarias, con Agronomía y Veterinaria.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EB2OEXFXKFDINM2SF52E2PPB5I.jpg

Cargando...

CORONEL OVIEDO (Víctor Daniel Barrera, corresponsal). Antes de su habilitación oficial como universidad, la sede realizaba los cursos probatorios de ingreso para el campus de Villarrica. En 1981 logró su constitución oficial y tuvo sus primeros egresados en 1988, en ese entonces, integrado por cinco ingenieros agrónomos y cinco médicos veterinarios.

En la actualidad la institución cuenta con 1.090 alumnos distribuidos en las seis facultades habilitadas: Ingeniería Agronómica, Medicina Veterinaria, Derecho, Administración de Empresas, Contabilidad, Psicología y Arquitectura.

También tiene varios cursos habilitados, como diplomado en Derecho Constitucional, en Metodología de la Investigación con énfasis en tutorías, maestría en Graduación Superior y especialización en Educación Superior.

La carrera de Derecho fue acreditada por la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (Aneaes) y están en proceso de acreditación Ingeniería Agronómica y Medicina Veterinaria. Además existe un plan piloto para la acreditación como campus universitario.

En cuanto a infraestructura la sede cuenta con una estación meteorológica de última generación, laboratorios de clínica médica, veterinaria y biología, salas de juicios orales, biblioteca física, cámara Gesell y un moderno salón auditorio con capacidad para 300 personas.

El secretario general del campus, Fabio Santos, expresó que la misión de la institución es formar profesionales con apego a la doctrina eclesiástica. “Se busca una educación humanizante con el fin de que los pilares de la Iglesia Católica sean insertos en el ámbito laboral”, señaló. Añadió que se basan en un documento emitido del Vaticano llamado “Ex corde Ecclesiae”, que establece los fundamentos de la educación católica.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...