Mejoran un espacio público en Abaí

ABAÍ, Caazapá (Antonio Caballero, corresponsal). La Municipalidad de esta localidad caazapeña invertirá más de G. 400 millones para el mejoramiento de un espacio público existente en pleno centro de la ciudad. Anteriormente el sitio era solamente un área verde que servía para el esparcimiento de los pobladores, y el objetivo es convertir el lugar en una moderna plaza, de acuerdo a los datos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/A67ECTQ7VZCKFM4U4G6CU3WLPY.jpg

Cargando...

El intendente local, Cristian Acosta (ANR), expresó que la obra será inaugurada en coincidencia con el aniversario de distritación de la comunidad, que se recuerda cada 4 de octubre.

El jefe comunal dijo que el espacio verde será convertido en una plaza con todas las comodidades para los lugareños como caminero, bancas de primer nivel, la instalación de jardinería y otros arreglos “para que todos podamos sentirnos orgullos de la plaza”, señaló.

Asimismo, adelantó que la plaza se denominará Pa’i Bogado. Dijo que estará en las adyacencias de las principales instituciones educativas de la comunidad, el Colegio Nacional Rogelio R. Benítez y la Escuela Graduada N° 145 “Virgilio Ramón Legal”.

El jefe comunal señaló que para el mejoramiento del nuevo espacio de recreación se llamó a licitación pública. La empresa constructora JM, propiedad de Jorge Baeza ,de la ciudad de Villarrica fue adjudicada con un precio de G. 406 millones, señaló.

Añadió que todo el proceso de licitación y adjudicación se hizo con la aprobación de la Junta Municipal.

Este distrito caazapeño está a 258 km de la capital del país, Asunción. Fue creada como una pequeña localidad a principios del siglo XX. El 4 de octubre de 1960 fue declarada como municipio, desafectándose de San Juan Nepomuceno.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...