Mes Cultural en Villarrica

VILLARRICA (Corresponsal). El Departamento de Cultura de la Municipalidad de Villarrica lanzó el programa del tradicional “Mes Cultural” en el marco de los festejos por el aniversario 447º de la fundación de esta ciudad. La presentación estuvo a cargo de la directora de Cultura, Deporte y Turismo, Patricia Núñez.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RSQTKWMRUNH2HME6MRRBT5HB7Y.jpg

Cargando...

La funcionaria se refirió al programa de actividades, entre las que mencionó números artísticos, conferencias, presentaciones de libros, festejos de días conmemorativos, ferias, homenajes a personajes ilustres y un colorido desfile cívico, estudiantil y militar.

El calendario arrancará el sábado 29 con el Festival de Danza “Marcando Pasos” y tendrá lugar en el Anfiteatro de la Plaza de los Héroes, a las 09:00. Desde el miércoles 3 hasta el sábado 6 de mayo se desarrollará la feria de libros en el salón de eventos de la Cooperativa Coopeduc Ltda. Igualmente, está previsto un Foro de Bioética en el Aula Magna de la Universidad Católica, Campus Guairá. El lunes 8 se recordará los 84 años de la muerte del poeta guaireño Manuel Ortiz Guerrero en el Parque que lleva su nombre.

El desfile se realizará el sábado 13 de mayo en horas de la mañana. Para la noche se prepara el Festival Serenata a Villarrica, en la plaza Oriental.

Las actividades continúan hasta el jueves 25 de mayo, fecha en que se cerrará el mes cultural con la presentación de la obra “La casa de Bernarda Alba” en el club Porvenir Guaireño.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...