Millonaria obra de refacción está parada en Caazapá

La remodelación y ampliación del salón multiuso del polideportivo municipal de Caazapá, en donde la comuna y la Secretaría Nacional de Deportes (SND) invertirán más de G. 1.000 millones, se encuentra parada. La obra se inició en la administración de Pedro Díaz Verón (ANR), ahora gobernador electo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7LZBST3TXNCZFC3Q2HUPZCYRBI.jpg

Cargando...

CAAZAPÁ (Antonio Caballero, corresponsal). El monto de inversión para la obra de refacción del polideportivo “Profesor Ignacio Falcón Real”, incluyendo en uno de los laterales la instalación de nuevas graderías para el público, ya que solamente tenía gradas de un solo lado, asciende a G. 1.137 millones. La financiación es en conjunto entre la SND y la Municipalidad de Caazapá.

Los pobladores relataron que la paralización de las obras les quita a los jóvenes de esta localidad la posibilidad de practicar deportes como el fútbol de salón, hándbol o básquetbol.

Quieren que los responsables de las obras limpien y pongan en condiciones la pista a fin de que se pueda utilizar. En ese sentido, cuando la remodelación vaya a continuar se puede volver a inhabilitar, plantearon.

“Seguro que las obras están sobrefactuadas, pero ese es un tema que tienen que investigar los contralores. Nosotros solo queremos jugar en el polideportivo”, indicó un joven caazapeño.

Intentamos contactar con el intendente de Caazapá, Victoriano López (ANR), pero no nos atiende las llamadas a su teléfono celular. El jefe comunal no informa sobre qué empresa es responsable de la remodelación y sobre otros detalles del proyecto.

El exintendente de Caazapá y gobernador electo del departamento del mismo nombre, Pedro Díaz Verón, aseguró que la obra no está parada, sino que se está esperando la llegada de los materiales para colocar el nuevo piso. Afirmó que la inauguración sería el próximo mes y lo ideal es que en agosto las instalaciones se usen durante un evento deportivo de carácter nacional.

Las obras de refacción se iniciaron cuando el colorado Díaz Verón aún era jefe comunal de Caazapá.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...